Gano wandererrs en rivera.
Lo hizo con la autoridad y la experiencia de un grupo que está convencido a lograr el objetivo. Pero que supo aprender y entender que en la copa se va "paso a paso" partido a partido. Y cada juego es una final. Ese ideario de Nené y el rafa es aplicado al 100% por los jugadores.
El domingo vi un equipo de colina que jugaba prolijo. Que si le dabas la pelota jugaban bien. Que si le das espacio para arrancar en velocidad te va a complicar... Por ej: con Michel Ribeiro, con Dalmáo y sobre todo con Francis da costa,lo mejor que tiene el deportivo colina.

Y también vi un equipo de wanderers "solidario " ayudando al compañero. Nunca dando pelota por perdida.
A los 5 minUTOS aviso wanderers con un remate de Suarez que pegó en el travesaño. Quien ya desde temprano se perfiló para ser la fig del partido. Fue titular por un problema en la ficha de mauro Aguilar padilla y sin embargo no le costó ni le pe$ó nada ponerse la "10" y jugar.
Vi a un wanderers sólido en defensa. Massini ,Monge,Lima, Hugo Paz.
(los 4 fueron campeones en 2015)
2 volantes de contención que muchos miraban de re_ojo y se preguntaban "cuanto van a rendir?" demostraron que en la mitad de la cancha manda wanderers, porque FREDDY LOPEZ Y RODRIGO ROMERO no solo recuperan la pelota. Sino que son volantes que antes jugaban o creaban mas de lo que destruían que significa esto? Que saben jugar con balón dominado y cumplen esa funcional de recuperar y "jugarla prolija" para los compañeros. No solo eso. Sino q cubren espacios y en alguna oportunidad buscan el remate al arco.
(ambos son campeones nacionales 2015)
Por afuera dos carrileros... Bruno Fiordelmondo y Fabrício dos santos..
De bruno no descubriremos nada. Campeón con ferro campeón con la selección salteña jugó en el profesionalismo y es un jugador q conose la posición y puede ayudar en la zona defensiva.
FabrÍcIo, joven atrevido, con gambeta con velocidad... Pero si el partido lo requiere como contra bella vista y contra colina.. También sabe defender y usa la característica de la velocidad para ser una de las salidas mas claras de wanderers.
En enganche el enlace el creador fue juan fernando "topa" Soravilla. Jugador rápido, no solo con la pelota sino que es un jugador de resolución mental a alta velocidad. Esto es lo que lo hace diferente. Resuelve la jugada un segundo antes q su rival y juega a una dinámica q pocos pueden acompañar. A tenido muy buena participación hasta lo que va de la copa.
Delantero.... Cristian fagundez y mateo Nicolas Suarez.
Cristian hizo un trabajo que ayuda al equipo pero no lo.luce a el como delantero. Hizo el trabajo "sucio" de pelearla de luchar en el forcejeo, de cansar al rival . es la referencia en el ataque de wanderers y es la referencia en la defensa de el rival. Si miramos el partido de colina. De los 4 defensores 2 estaban en la.marca de Fagundez y uno sobraba... Mientras q el.otro quedaba mano a mano con Nico Suarez. Esto habla de un Fagundez que no pudo hacer mas que generar espacios para sus compañeros y de eso se trata. De ser un equipo sin importar las individualidades. Sin embargo apareció varias veces debido a ese espacio que le generaban el chico "Nico Suarez" que demostró una gran capacidad técnica una gran velocidad y sobre tdas las cosas una gran solidaridad con la causa con la idea con el.planteo con el wanderers que ganó con gol de Suarez pero que cada uno de los que estuvieron en campo hizo justamente lo que había que hacer.
El rafa Aguerre y Nené hicieron los 3 cambios correspondientes. Entró Nico miranda, entró vargas y también tuvo algunos minutos "la joya" Julito Rodriguez.
ganó uno a cero. Pudo haber hecho algún otro gol... Pero suma 6 en 2 partidos y lo mas destacado es que los dos partidos los jugó de visitante.

(Por Daniel Menezes)

(Fotografía Marcos Castel)