Este fin de semana fue el debut de los conjuntos artiguenses en cuanto al campeonato del interior a nivel de clubes, recordemos que casualmente fue el debut de los tres equipos de artigas uno en la divisional B y dos en la divisional A también en el mismo grupo debutando en Paysandú. Fue con mala fortuna para el conjunto de Gral. Garzón que arranco ganando frente al Deportivo Amanecer allí en el estadio Artigas con un marco de publico bastante ajustado, recordemos que este Deportivo Amanecer que oficiaba como local en ese estadio es un equipo muy nuevo encuanto a tiempo de inauguración y por eso el Gral. Garzón tampoco llevo tanta gente tanta parcialidad a la ciudad sanducera, fue derrota finalmente de Garzón como lo desiamos 4 a 2 para el conjunto del Deportivo Amanecer que arranco ganando y tiene una parada muy difícil frente al Peñarol de Rivera, Garzón queda libre la segunda posteriormente tendrá que viajar a Rivera para enfrentare a su similar de Peñarol que es uno de los equipos mas fuertes de ese torneo.

Tenemos que hablar obviamente del conjunto de Pirata Jrs que debutaba nada mas ni nada menos que con el ultimo campeón el 18 de julio de Porvenir,  un equipo que es del interior de Paysandú una ciudad alejada de la capital a unos 20 km. en una cancha difícil, complicada donde tuvimos la posibilidad de ver de visitar en algún momento también y sabemos que el 18 de julio se hace muy fuerte allí, mas allá de las incorporaciones que tiene como Paolo Patriti un hombre experimentado que jugo en el fútbol capitalino y en otros países pero sabíamos también del poderío del conjunto de Pirata que arranco ganando casualmente a los 15 min con gol de Rony Paz jugando bastante bien posteriormente el 18 de julio se hizo fuerte, el arbitraje tuvo algunas jugadas bastante dudosas y entonces termino derivando en la victoria del conjunto de 18 de julio de Porvenir interior de Paysandú. 3 a 2 frente al equipo de Pirata Jrs.

Y el representativo  de Wanderers el equipo tetra campeón del interior fue a Paysandú también pero se media a su similar de Bella Vista, conjunto renovado con algunas piezas si bien hace tiempo que están en ese equipo  o en selecciones como por ejemplo Mauro Carate que es uno de los que decretara el gol de penal que fue uno de los descuentos que vamos a estar compartiendo. Fue un equipo joven un equipo rápido un equipo dinámico pero se dedico a otra cosa, no se dedico a jugar se dedico a encerrarse a marcar bien a Fiordelmondo y a Pablo Garcia da Rosa no los exploraron por afuera, Wanderers tubo que utilizar otras alternativas y eso tiene, tiene muchas alternativas, toco por abajo, llego a los 38 minutos del primer tiempo el gol de Juan Fernando Soravilla que hasta el momento no había encontrado si bien el balon pero en ese momento se junto con Mauro Aguilar se junto con Cristian Fagundez, la jugada se inicio de una salida muy clara que tubo el conjunto bohemio hasta llegar al área enemiga y convertir así el primer tanto del partido, tanto y alegría y calma, lo que pedía Garcia da Rosa desde el banco recordemos que Rafa por un percance físico no pudo estar presente en Paysandú y el encargado de la dirección técnica fue Nene Garcia da Rosa. Calma tranquilidad pedia y a los 10 del segundo tiempo  llega esa tranquilidad en el pie zurdo de Cristian Fagundez cuando un centro que venia fallo, casualmente fallaron los dos defensas del conjunto de Bella Vista que remato abajo sin dudar con pierna izquierda, era el 2 a 0 y ya era otro partido, el Bella Vista tubo que salir a buscar, se abrieron los espacios hubo el tercer tanto por parte de Mauro Aguilar Padilla una gran jugada de Fredy Lopez, un desborde de Cristian Fagundez y el goleador estaba en el area para de volea y de pierna derecha decretar lo que fue la tercera alegría bohemia en tierras sanduceras. Posteriormente llegaban los descuentos y eso termino con una cierta incertidumbre en el partido pero wanderers se encero atrás cuando tenia el resultado positivo ya prácticamente en la valija para volverse a Artigas con tres puntos importantes. Debut de Wanderers con victoria.